Andreaferreiro's Blog

Pintando mi voz

Investigaciones del Espacio: Safari Alienígena

leave a comment »

Se han mandado sondas para investigar el espacio y específicamente para encontrar vida alienígena, pues muchos científicos así lo creen. Se trata de la tecnología que han nombrado Search for Extra-Terrestian Intelligence —Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre— que usan los astrónomos, astrofísicos y astrobiólogos para encontrar señales de nuevos organismos en el espacio.

Se dice que hay organismos que pueden sobrevivir en los entornos más letales de nuestro planeta como hábitats de muy bajas o altas temperaturas e incluso en lugares con radiación muy elevada donde podría ser imposible creer encontrar vida, sin embargo, se ha encontrado que sí existe vida en esos lugares extremos, a éstos organismos se les ha llamado extremófilos. Es a partir de este descubrimiento, que varios científicos creen que es posible encontremos vida en otros planetas.

Sin embargo, no hay un planeta en el que actualmente pueda vivir el ser humano porque las condiciones de vida son muy extremas para nosotros que estamos acostumbrados a la vida en la Tierra; por otro lado se dice que en caso que tuviéramos que emigrar a otro planeta por ser el más parecido a nuestro planeta, sería Marte.

Sinceramente creo que el hombre no tiene un futuro mayor en el espacio exterior más que hacer investigación en planetas, lunas, estrellas o cualquier astro. No creo que sea posible la vida más allá de los transbordadores espaciales por las condiciones en las que se vive. El ser humano es un organismo creado para vivir en la Tierra, nuestra naturaleza no nos permitiría vivir en un lugar sin gravedad, alimento, oxígeno, agua, e incluso sin otros humanos.

Ficha Técnica: Título Original: Space Investigations: Aliens Safari & Comets, Producción: National Geographic, Género: Documental, País: Estados Unidos, Año: 2008, Duración: 104 minutos.

Written by andreaferreiro

17 abril, 2011 a 05:54

Publicado en Películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: