Andreaferreiro's Blog

Pintando mi voz

Orador: John Piper

leave a comment »

John Piper

Primero que nada, este orador me gusta porque comparto las mismas creencias que él. Es un hombre que no solo predica la palabra de Dios, sino también la vive. Y cuando ésto sucede, no hay testimonio más grande que pueda haber para expresar con pasión cada discurso que da; tu propia vida llega a expresar el discurso incluso sin palabras.

En general pienso que una cualidad que debe tener un buen orador es que en verdad crea y viva lo que dice. Esto lo digo, y no de muchos, pues es cada vez es más difícil encontrar verdaderos creyentes en el mundo (dentro del contexto de creyentes de la Biblia o de Dios), no me refiero a religiosos, sino a los que realmente traspasan la religión y establecen una verdadera relación con Dios a través de conocerlo en las Escrituras.

Para presentar a mi orador, Stephen John Piper nació en 1946, es un predicador evangélico y escritor; actualmente es pastor de la iglesia bautista “Belén” en Minneapolis, Minnesota. Es autor de varios libros, como “Desiring God”, “Don’t waste your life”, “God is the gospel”, y otros.

John Piper estudio Literatura en la Universidad de Wheaton y se especializó en Filosofía. Posteriormente estudió Teología en el Seminario de Fuller en Pasadena, California. Fue ahí donde conoció los escritos de Jonathan Edwards, otro evangélico y misionero de la época colonial (siglo XVIII).

Piper también hizo un doctorado en Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Munich, Alemania. Su tesis se llamó “Amad a Vuestros Enemigos” y fue publicada por el periódico de la Universidad de Cambridge y la Casa del Libro Baker. Después fue profesor de Estudios Bíblicos en la Universidad de Bethel y en el Seminario de Saint Paul en Minnesota durante seis años.

El padre de John también fue evangelista, quién ministró a través de la radio internacional e impartió estudios de la Biblia hasta su muerte en el 2006.

En 1994 Piper fundó el ministerio “Desiring God” que hoy ofrece todos sus sermones y artículos de las últimas tres décadas, además de la mayoría de sus libros en línea en forma gratuita. En las palabras de Piper “este ministerio existe para propagar una pasión por la supremacía de Dios en todas las cosas para el gozo de todos los pueblos a través de Jesucristo”. Llama a los que vivimos este lema “hedonistas cristianos”.

El hedonismo Cristiano enseña que “Dios es más glorificado en nosotros cuando nosotros estamos más satisfechos en Él” y que el mayor propósito de Dios (“su gloria”) y la más profunda duradera felicidad del hombre, se unen en un propósito, esto es, la búsqueda del gozo en Dios.

Sobre sus creencias, pone un fuerte énfasis en el carácter objetivo y absoluto de la verdad Bíblica y confía en la capacidad de los creyentes para comprender la verdad ya que esta se da a través de la guía del Espíritu Santo. La teología de Piper es calvinista y bautista; esto es, cree en la justificación por la fe y no por las obras.

También dice que el que profesa ser cristiano y no persevera hasta el final, solo demuestra que nunca fue un verdadero creyente. También cree que la Ley se entiende por Dios para revelar el pecado y la incapacidad del hombre para cumplir con los estándares justos de Dios. Los cristianos que viven bajo el nuevo pacto, no están bajo la ley anterior, pero sí están en condiciones de cumplir este propósito por la fe en Jesucristo.

Sin mucho más que mencionar sobre su vida, les presento un video sobre “¿qué es el evangelio?” de 6 minutos, donde podrán apreciar su capacidad como un orador pasional por su fe en Cristo como el redentor y el salvador del mundo.

Nota: Cuando habla del cáncer de próstata, se refiere a que él fue diagnosticado de esto en Enero del 2006. Fue operado con éxito en Febrero del mismo año.

Fuentes: John Piper, Wikipedia, <http://en.wikipedia.org/wiki/John_Piper_(theologian)>,  (5 Septiembre 2010)

Desiring God, John Piper, <http://www.desiringgod.org/AboutUs/JohnPiper/>, (5 Septiembre 2010)

Video John Piper, <http://www.youtube.com/watch?v=p4-jGay6CZk&gt;, (5 Septiembre 2010)

Written by andreaferreiro

7 septiembre, 2010 a 04:58

Publicado en Comunicación, Especiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: